top of page

Nuevo llamado - Nuevos Entramados


En el marco del acuerdo entre PTI e IPRU a través del Proyecto Nuevos Entramados de actividades económicas, trabajo e integración social (del Programa Uruguay Más Cerca de OPP) se realiza un llamado para el apoyo técnico a ideas de negocio (Modalidad A) y para la instalación de empresas en el Parque (Modalidad B).

Las bases y formularios se encuentran publicados en www.pti.com.uy o aquí.

 

Apoyo técnico a ideas de negocio

La modalidad A del llamado tiene como objetivo identificar nuevas ideas de negocio y acompañar a los postulantes en el proceso de definición y diseño de su emprendimiento.

El acompañamiento es un proceso de 4 meses durante el cual el IPRU apoyará técnicamente al postulante en el estudio y profundización de la idea, y en la elaboración de un documento que sirva como guía para la concreción del emprendimiento. El documento tomará como base la estructura de un modelo de negocios el cual permite visualizar y definir los procesos, acciones y recursos necesarios para la implementación de la idea en dos aspectos: el productivo (proceso, equipos, capacidades, conocimientos, requerimientos legales y de infraestructuras) y el comercial (público objetivo, utilidad, pertinencia, plan de marketing - precio - costos, canales y estrategia de venta, comunicación, etc.).

Podrán postularse para solicitar el apoyo técnico todas las personas físicas, mayores de edad, que acrediten poseer las capacidades y habilidades para implementar la idea de negocio así como las empresas instaladas actualmente en el PTI que estén desarrollando o quieran desarrollar una nueva idea de negocio.

Se priorizarán aquellas ideas de negocio que estén vinculadas a las rubros priorizados por el Parque Tecnológico Industrial (PTI), que fomenten la integración productiva de las empresas ya instaladas en el Parque y/o que respondan a necesidades de servicios y productos identificadas.

Locales para la instalación de empresas en el Parque

La modalidad B del llamado tiene como objetivo el de promover la instalación de empresas relacionadas con los sectores priorizados por el PTI y/o vinculados a servicios que demanden las empresas ya instaladas en el Parque. Para esto se dispone de seis oficinas de 38 metros cuadrados cada una, localizadas en el 4to piso del Edificio Verde. El piso posee, además, un área de 564 metros cuadrados adaptable a espacios colectivos que se definirán según necesidades de las empresas que se instalen. La relación contractual entre la empresa y el PTI es bajo la figura de comodato. El entorno del Parque cuenta con infraestructura y servicios a los que podrán acceder las empresas que se instalen allí: parquización: estacionamiento interior, seguridad 24hrs, calles interiores recientemente realizadas a nuevo, cobertura incendio y accidentes, limpieza.

Del mismo modo, en el Edificio Verde cuentan con acceso a salas de reuniones y capacitación, centro de eventos, instalaciones sanitarias en todos los pisos, ascensor, servicios de internet, telefonía y conexión a red troncal de fibra óptica, oficinas con posibilidad de acondicionamiento térmico, instalaciones eléctricas a nuevo, locales con luz natural, posibilidad de agregar cerramientos interiores y limpieza. Podrán postularse personas físicas o jurídicas formalmente constituidas como empresas en nuestro país que presenten la documentación probatoria sobre su situación legal y fiscal, así como el formulario de postulación completo.

El proyecto

El proyecto Nuevos Entramados de actividades económicas, trabajo e integración social lo realiza IPRU en el marco del Programa Uruguay Más Cerca de OPP y en asociación con PTI en el Municipio A y con Cedel Casavalle en el Municipio D. Busca promover procesos de desarrollo que integren entramados territoriales, actores locales y recursos en el Oeste de Montevideo para el estímulo de la actividad económica, el trabajo y la integración social.

Tiene como líneas de acción: la creación y desarrollo de micro y pequeños emprendimientos, la mejora del acceso de las micro y pequeñas empresas a servicios financieros adecuados a sus necesidades y posibilidades y el diagnóstico de limitaciones y dificultades de micro emprendimientos para su formalización y posibilidades de acceso a herramientas de inclusión financiera.

El proyecto “Nuevos entramados” está impulsado por Uruguay Más Cerca, programa que trabaja para el desarrollo territorial en la Dirección de Descentralización e Inversión Pública de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto.


bottom of page