¿Qué pasó?: un video juego

En el marco del cierre del Proyecto Cuidata, el próximo Martes 16 de Mayo a las 9:30 horas, presentaremos el video juego "¿Qué pasó?" y conversaremos sobre la educación en TICS en un marco de derechos, con representantes de INAU, AGESIC, Plan Ceibal e IPRU.

Desde ese momento, estará disponible aquí para descargar en celulares, computadoras y tablet.

El Proyecto Cuidata buscó aportar nuevas plataformas pedagógicas que encuentren a niños, niñas y adolescentes

en la creación y desarrollo de alternativas que mejoren su protección, aprendizaje y participación en internet.

Su desarrollo implicó la implementación de espacios de experimentación y reflexión en relación al uso de la red con niños, niñas, adolescentes y adultos de la zona metropolitana, quienes también participaron del diseño de un producto digital, el juego "¿Qué pasó?".

El próximo Martes 16 de Mayo la Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo nos recibe en su casa para dar cierre al Proyecto CUIDATA niños, niñas y adolescentes partícipes de su crianza digital y presentar el video juego que resultó del recorrido realizado junto a niños, niñas y adolescentes de distintas organizaciones: Casa Abierta de El Abrojo, Club de niños Hormiguitas, Escuela Nº 112, Centro Juvenil Pirincho, Club de niños El Tambo, Club de niños Maracaná y Casa Joven de IPRU.

El proyecto se propuso desarrollar un proceso educativo que encontrara a niños, niñas y adolescentes, en la visibilización, reflexión y creación de alternativas que mejoren su protección, aprendizaje y participación en Internet.

Partió de las capacidades que tienen niños, niñas y adolescentes de proponer nuevas herramientas de protección, orientación y participación en Internet para ellos/as y para otros/as. Simultáneamente, buscó problematizar el rol que tenemos desde el mundo adulto en los procesos de crianza digital y en la creación de espacios que potencien la ciudadanía digital.

Este proyecto fue aprobado y financiado en el marco de la Ley de Presupuesto Nacional Nº 19.949 Art. 358 de Donaciones Especiales (niños/as y adolescentes).

Presentación: Martes 16 de Mayo, 9:30 horas en INDDHH (Br. Artigas 1532)

Por consultas: ipru@ipru.edu.uy