Una nueva trama, un nuevo llamado

Se encuentra abierto el llamado para el apoyo técnico a ideas de negocio y para la adjudicación de cinco locales para la instalación de empresas en el Parque Tecnológico Industrial del Cerro.

Este llamado se realiza en el marco del acuerdo entre PTI, FING e IPRU a través del proyecto Nuevos Entramados en un Oeste productivo.

Las bases y formularios se encuentran publicados en www.pti.com.uy o aquí.

Apoyo técnico a ideas de negocio

La modalidad A del llamado tiene como objetivo identificar nuevas ideas de negocio y acompañar a los postulantes en el proceso de definición y diseño de su emprendimiento.

El acompañamiento es un proceso de 8 meses durante el cual los postulantes se instalarán físicamente en el espacio de coworking del PTIC.

Representantes de Facultad de Ingeniería e Ipru los apoyarán técnicamente en el estudio y profundización de las ideas y en la elaboración de un documento que sirva como guía para la concreción de los emprendimientos.

El documento tomará como base la estructura de un modelo de negocios, el cual permite visualizar y definir los procesos, acciones y recursos necesarios para la implementación de la idea en dos aspectos: el productivo (proceso, equipos, capacidades, conocimientos, requerimientos legales y de infraestructuras) y el comercial (público objetivo, utilidad, pertinencia, plan de marketing - precio - costos, canales y estrategia de venta, comunicación, etc.).

Para quiénes

Podrán postularse todas las personas físicas, mayores de edad, que acrediten poseer las capacidades y habilidades para implementar la idea de negocio, y las empresas instaladas actualmente en el PTI Cerro que estén desarrollando o quieran desarrollar una nueva idea de negocio.

Locales para la instalación de empresas en el Parque

La modalidad B del llamado tiene como objetivo el de promover la instalación de empresas relacionadas con los sectores priorizados por el PTI y/o vinculados a servicios que demanden las empresas ya instaladas en el Parque. Se dispone de cinco oficinas, tres de 38, una de 25 y una de 40 metros cuadrados; localizadas en el 4to piso del Edificio Verde del PTI. El edificio posee, además, espacios colectivos y de servicios que se definirán según necesidades de las empresas que se instalen. La relación contractual entre la empresa y el PTI es bajo la figura de comodato. El entorno del Parque cuenta con infraestructura y servicios a los que podrán acceder las empresas que se instalen allí: parquización, estacionamiento interior, seguridad 24hrs, calles interiores recientemente realizadas a nuevo, cobertura incendio y accidentes, limpieza.

Del mismo modo, en el Edificio Verde cuentan con acceso a salas de reuniones y capacitación, centro de eventos, instalaciones sanitarias en todos los pisos, ascensor, servicios de internet, telefonía y conexión a red troncal de fibra óptica, oficinas con posibilidad de acondicionamiento térmico, instalaciones eléctricas a nuevo, locales con luz natural, posibilidad de agregar cerramientos interiores y limpieza. Para quiénes Podrán postularse personas físicas o jurídicas formalmente constituidas como empresas en nuestro país que presenten la documentación probatoria sobre su situación legal y fiscal, así como el formulario de postulación completo.

Rubros priorizados

En ambas modalidades se seleccionarán aquellas postulaciones vinculadas a las rubros priorizados por el PTI (informática, robótica, tecnologías de la información y comunicación – audiovisual y electrónica).

El proyecto

El proyecto Nuevos Entramados en un Oeste productivo lo realiza PTI, Facultad de Ingeniería e IPRU en el marco del programa de fomento de la competitividad territorial de la Agencia Nacional de Desarrollo - ANDE y el Programa Uruguay Más Cerca de OPP.

Busca promover procesos de desarrollo que integren entramados territoriales, actores locales y recursos en el Oeste de Montevideo para el estímulo de la actividad económica, el trabajo y la integración social.