EmPRENDÉideas: Carmelo, Salto y Paysandú

EmPRENDÉideas es un ciclo orientado a personas entre 16 y 29 años, que tengan una idea para emprender: cultural, económico-productivo, social, etc. Es una actividad sin costo y se entregará constancia de participación a quienes asistan.

En el mes de Junio se realizaron los talleres en Montevideo y ahora se abre la convocatoria para los ciclos que se realizarán en Carmelo, Salto y Paysandú en los meses de Julio y Agosto.

Carmelo

Lugar: Escuela Técnica Carmelo

Días: viernes 21, miércoles 26, lunes 31 de Julio y viernes 4 de Agosto

Horario: 13 a 16 hs.

Por consultas: Impulsa Colonia 091 362 048 / impulsa.colonia@gmail.com

Paysandú

Lugar: Mercado Municipal / Sarandí 997

Días: lunes 7, 14, 21 y 28 de Agosto

Horario: 18 a 21 hs.

Por consultas: Impulsa Paysandú / impulsa.paysandú@gmail.com

Salto

Lugar: Instituto de Formación Docente - IFD / Uruguay 353

Días: lunes 7, 14, 21 y 28 de Agosto

Horario: 9 a 12 hs.

Por consultas: Impulsa Salto 092 320848 / impulsa.salto@gmail.com

EmPRENDÉideas tiene tres instancias de participación:

Instancia 1:

Serán 4 talleres, de 3 horas de duración cada uno, con los siguientes contenidos:

1.- Cuando el río suena, agua trae: ideas para emprender ¿Qué es una idea en el marco de emprender? ¿Cómo se generan las ideas? ¿Cómo las testeo? ¿Cómo identifico el valor en mi idea o negocio?

2.- Me lo contó un pajarito: la idea y el entorno ¿Qué vínculos desarrollar? ¿Canales? ¿Herramientas? ¿Cómo la comunico?

3.- Del dicho al hecho: acciones necesarias ¿Qué necesito para implementar la idea? ¿Qué necesito para cada actividad? ¿Cuáles son las actividades y acciones claves?

4.- Dime con quién andas: sumando voluntades ¿Qué es un costo y cómo se clasifican? ¿Para qué sirve tenerlos identificados? ¿Para qué y con quién generar alianzas? ¿Cómo obtener financiamiento?¿Por qué productos cobró?

Instancia 2

Podrás participar de una instancia práctica donde aplicar todas estas herramientas. Podrá ser un espacio de comercialización, de exhibición o taller basado en las inquietudes de cada grupo, etc.

Instancia 3

Tendrás la oportunidad de ser seleccionado/a para una jornada de trabajo colaborativo, con emprendimientos de otras partes del país, en el Espacio Germina! El co-working de INJU.

El formulario de inscripción se encuentra en la página web de Inju, www.inju.gub.uy, o lo puede descargar aquí.