top of page

Endeudamiento excesivo en hogares uruguayos

El Lunes 29 de Abril en la sala Paulina Luisi del Palacio Legislativo se presentó el informe elaborado por IPRU y AEBU para el Examen Periódico Universal.




El informe es resultado del proceso de trabajo desarrollado por IPRU y AEBU como  contribución al Examen Periódico Universal durante su 33ª sesión y fue  impulsado por la Asociación Nacional de Organizaciones No Gubernamentales Orientadas al Desarrollo (ANONG), con el apoyo de la Unión Europea y la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos en América del Sur.


¿Cuál es el estado de situación del convenio firmado entre ANEP y BCU para extender la educación económica y financiera a la comunidad educativa del país? ¿En qué fechas se pretende implementar y que alcance busca tener? ¿Los bancos estatales (BROU, BSE, BPS, BHU) tienen previsto desarrollar acciones sistemáticas de educación económica financiera? ¿El BCU facilita y evalúa las acciones de educación económica financiera que desarrollan las instituciones otorgantes de crédito? ¿De qué forma? ¿Qué esfuerzos se pueden realizar en la generación de información pública que permita profundizar en las características de las personas sobre endeudadas para abordar de mejor manera la problemática?




Estas son algunas de las preguntas que el informe le realiza al Estado.

El Examen Periódico Universal es un mecanismo implementado por el Consejo de Derechos Humanos de la ONU para evaluar el comportamiento de los países en materia de derechos humanos. Además de este, se presentaron otros 17 informes vinculados a memoria y justicia, violencia de género, situación de las infancias, medioambiente y acceso al agua, situación carcelaria, salud sexual y reproductiva, etc.

Aquí les dejamos el informe completo.



INFORME Uruguay Endeudamiento IPRU AEBU 2023
.pdf
Descargar PDF • 680KB

留言


bottom of page